DEPORTE, SI, PERO...¿CÓMO ENSEÑARLO?
INICIACIÓN DEPORTIVA A TRAVÉS DEL MODELO COMPRENSIVO EN
EDUCACIÓN FÍSICA
DESCRIPCIÓN DEL WEBMEETING
En este webmeeting, encontrarás recursos, consejos y tips, para implementar y llevar a cabo en utus sesiones de EF con el alumnado. Jorge nos presenta paso a paso como desarrollar este área de la Educación Física, como es la expresión corporal, de forma sencilla, divertida y progresiva, teniendo siempre en cuenta el tipo de alumnado y sus características.
¿Qué te parece si vemos una nueva perspectiva para plantear el modelo comprensivo, visión horizontal?, ¿Te gustaría poder obtener recomendaciones de cómo llevar a cabo la evaluación en el ESC y más allá del GPAI?, ¿Conoces las posibles dificultades de la enseñanza comprensiva? Hibridación con otros modelos,¿en que consiste?, ¿cuáles son los otros modelos?
AUTOR Y CURRÍCULUM
Nuestro autor del webmeeting es Jorge Higuera Díez, maestro de primaria de Educación Física en la Comunidad de Madrid. Graduado en Educación Primaria con mención en Educación Física por la Universidad de Valladolid. Además, cursó el Máster en Investigación en Ciencias Sociales aplicadas a la Educación por la misma Universidad.
Apasionado del juego en el aula, el modelo comprensivo de iniciación deportiva, aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa. Gran luchador de una Educación Física de calidad.
Jorge cuenta con un perfil muy activo en RRSS, @jorggutushd, y posee un amplio conocimimiento de la educación fisica y del modelo comprensivo, entre otros. Su conocimiento y experiencia te servirá para que puedas implementar en tus sesiones de Educación Física como docente y si lo necesitas te ayudará a desarrollar nuevos conocimientos para así obtener tu plaza como maestr@ de Educación Física.
DURACIÓN
La duración de este webmeeting es de una hora y media aproximadamente.
CONTENIDOS
- Deporte, si, pero…¿cómo lo enseñamos?
- Modelo de enseñanza comprensivo: visión horizontal.
- Cómo desarrollar la evaluación en el modelo de enseñanza comprensivo: formativa y más allá del GPAI
- Posibles dificultades de la enseñanza comprensiva.
- Hibridación con otros modelos, ¿en que consiste?
- Recomendaciones lectoras relevantes
- Deporte, si, pero…¿cómo lo enseñamos?